REGLAMENTO del Evento Duatlón Correr Por Una Razón
Reglamento
Evento Duatlón Correr Por Una Razón
11/05/2014
1º- LA PRUEBA
El EVENTO “Duatlón CORRER POR UNA RAZÓN” se realizará por caminos rurales entre la localidad de Verónica y Las Tahonas, partido de Punta Indio, dentro del Refugio de Vida Silvestre Bahía Samborombón (Ley Provincial 12016/97). Es un circuito “rápido” y su distancia aproximada es de 20kms en bicicleta todo terreno (Caminos rurales) y de aproximadamente 5 kmts en Running (caminos suburbanos) .
La Prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el Director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.
La prueba dará comienzo a las 10:30 am del día domingo 11 de mayo y tendrá una duración máxima de 3:30hs para cruzar la meta. El ganador, será aquel participante que cruce la meta en el menor tiempo posible. El Director del presente Evento “Duatlón CORRER POR UNA RAZÓN” podrá modificar el horario si considera que alguna razón así lo ameritara, que a su criterio haga una mejor condición de seguridad para los participantes, asistentes y los ecosistemas a transitar.
2ª- EL CIRCUITO
El recorrido tendrá un (1) puesto de abastacemiento y estará provisto de agua, frutas, caramelos.
Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas.
Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas en la largada y en la llegada de la prueba.
Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares, no podrán acompañar “el paso” de los corredores durante el recorrido a pie o en cualquier vehículo. De ser asi, el competidor quedará inmediatamente descalificado de la prueba. Tampoco será permitido el uso de “pacer”. En caso que un participante cuente con algún tipo de discapacidad, podrá solicitar autorización de excepción a lo antedicho, quedando a consideración del Director del Evento, su autorización o no.
Los asistentes técnicos, entrenadores, amigos, familiares pueden estar en los puntos donde se encontrarán las mesas de hidratación y alimentación asistiendo y colaborando con su atleta para proveerle de bebida o alimentación personalizada..
Cualquier participantes que tire residuos fuera de los lugares no habilitados, automáticamente quedará expulsado del evento sin derecho a reclamo alguno. En todo momento el corredor debe recordar que el evento se estará desenvolviendo en un Área Natural Protegida.
Otras Sanciones: Todo participante que desarrolle cualquier conducta agresiva o dañina hacia un compañero, un participante cualquiera, asistentes, quedará excluido del evento. Todo participante que realice maniobras poco éticas o se exprese de tal manera (expresiones agresivas, discriminatorias) podrá quedar excluido. Quien “corte camino” Quedará excluido. Quien no cumpla con el 100% del recorrido quedará excluido. Quien realice una maniobra que ponga en notable riesgo a otro participante, podrá quedar excluido y expulsado.
El consumo de drogas no medicadas por un profesional matriculado, podrá ser motivo de expulsión.
El consumo de bebidas alcoholicas es motivo de expulsión
3ª- SERVICIOS MEDICOS, DE MASAJES, SEGUROS DEL CORREDOR
La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico permanente que contará con ambulancia en el lugar, durante todo el desarrollo de la prueba.
Se facilitará además de atención quinesiológica y de masajes terapéuticos para los atletas que lo requieran, como servicio opcional (no incluido en el costo de inscripción)
El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente el evento.
Los participantes del evento contarán con seguro personal y deberán completar (sin omición alguna) los documentos de “INFORMACIÓN PERSONAL, FICHA MÉDICA y ASUNCIÓN DE RIESGOS”,
4- PARTICIPANTES
Podrán participar de la prueba personas de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años.
Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio, una certificación médica que acredite su aptitud física para ser parte de pruebas extremas, un deslinde de responsabilidades y una autorización para que la organización de la prueba utilice las imágenes que se generen durante el desarrollo de la misma.
4-1- Los participantes menores de edad deberán ademas contar con una autorización debidamente firmada por ambos progenitores. Si solo uno de los padres tuviera la patria potestad, será ese quien deberá firmar dicha autorización. Así mismo si uno de ambos padres estuviera fallecido. Si los dos padres estuvieran fallecidos será el tutor o encargado quien deba autorizar la participación del menor en el evento. La obligatoriedad de la presencia de sus padres o encargados responsables es condición indiscutible para participar del evento. En caso de fuerza mayor, el interesado podrá pedir una excepción justificándola adecuadamente y presentando la documentación respaldatoria.
5- MODALIDADES DE PRUEBA – IDENTIFICACION DEL CORREDOR.
Habrá 2 (dos) modalidades a saber: Individual (bicicleta y running) y por postas (en parejas, donde cada uno atenderá una de las disciplinas complentándose con su compañero/a)
Cada participante recibirá un número de identificación, que deberán portar obligatoriamente fijado en la parte delantera de su vestimenta. El número de identificación, es de uso obligatorio, intransferible y de su correcta colocación depende la exactitud en el control manual de la distancia recorrida.
6. INSCRIPCIONES
La preiscripción podrá hacerse por correo electrónico a infomeandros@gmail.com
Las inscripciones definitivas se podrán hacer en los lugares habilitados o pago online (solicitar informes por mail a infomeandros@gmail.com )
El costo de la inscripción para la modalidad individual es de $250. El costo para los participantes que corren en Postas es de $200 cada uno. Los socios de AAETAV contarán con un descuento del 15%. Estas tarifas son hasta el día 18 de abril inclusive. Luego de ese día se incrementa cada una en 50$.
Su pago se puede realizarar de dos maneras:
A) - Mediante Pago Electrónico (solicitar informes por mail a infomeandros@gmail.com ):
B) - En efectivo, en los siguientes puntos:
· En CAMPUS Tierra de Escalada de la ciudad de Vicente López (En el Centro Asturiano, frente a la estación ferroviaria Vicente López), sito en Avenida Libertador 981, en los horarios: Lun-Vie de 15 a 22 hs. Sab y Dom 13 a 21 hs.
· En CAMPUS Tierra de Escalada de la ciudad de Pilar, sito en Colectora Panamericana Ramal Pilar Km 51,5 ; Olimpiakos Stadium , en los horarios de Lun-Mie-Vie-Sab y Dom de 17 a 21 hs.;
· En Bicicletería MapucheBTT Quilmes, de la ciudad de Quilmes , Saavedra 135, e/ Moreno y San Martín. Quilmes Centro. Consultar horarios en (011)4253-8679 (Sr. Pedro Chiesa)
· En la ciudad de Verónica: consultar a infomeandros@gmail.com
Una vez efectuado el pago en los lugares físicos, se deberá escanear el comprobante de pago y enviarlo via mail a: badrmartin@gmail.com . Sin este paso, no quedará efectivizado el pago y por lo tanto no será contado en la lista de inscriptos.
7- CATEGORIAS
Los participantes de la prueba se agruparán en las siguientes categorías:
7.1 MODALIDAD INDIVIDUAL
Franjas táreas según el siguiente detalle:
Masculino y femenino
18 a 40 años
41 años en adelante
7.2 MODALIDAD POSTAS (en esta categoría se permiten participantes desde 16 años de edad, según reglamento)
En POSTAS: No habrá divición por edades, pero hay que aclarar que en cada pareja posta la sumatoria mínima de edades no debe ser inferior a 39 (ejemplo: 16 años de edad + 23 años de edad)
8- PREMIACION
Todos los participantes (inscriptos en tiempo y forma) recibirán como parte del kit de corredor, una remera oficial de la prueba.
Todos los atletas que crucen la meta durante las 3:30 horas de competencia, recibirán una certificado de “finisher”.
Se reconocerán a los 3 (tres) primeros clasificados en cada una de las categorías generales y por edades. (3 en categoría individual de 18 a 40 años, 3 en categoría 41 años en adelante, y 3 parejas en Postas. Total 12 individuales y 6 en postas = 18 participantes en total)
Los premios (se detallarán en los próximos días) serán sorteados entre todos los participantes del evento que hayan completado el recorrido en el tiempo estipulado.
9- RESERVA DE DERECHOS
La Organización del Evento tiene derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente reglamento, sin que esto sea objeto de reclamo alguno.